top of page
Daniel Alejandro Muñoz Barocio

7 Hábitos de los grandes empresarios

Actualizado: 18 feb 2020


 

Si bien te dedicas a los bienes raíces o en cualquier ámbito emprendedor, este artículo será de gran interés puesto que para ser como los grandes gigantes de los negocios exitosos es necesario analizar cuáles son sus estrategias.

Curiosamente mencionan en sus entrevistas y conferencias que no existe ningún hilo negro, no asisten con ningún gurú ni prenden veladoras, todos de alguna forma u otra, están relacionados con un sistema similar, basado en hábitos que casi los convierten en rituales, que al practicarlo de manera continua y persistente comienza a brindar resultados.

Sin más preámbulo, comparto algunos hábitos de los grandes empresarios.

  1. Se levantan temprano. Si bien no despiertan con prisas por llegar a la oficina, muchos de ellos despiertan realizando algunos “rituales” matutinos, como realizar estiramientos, ir a correr o al vapor, en general, cuidan de su persona que es su activo más importante.

  2. Piensan en grande. No digo que ser dueño de la tienda de la esquina sea malo, sino que cuesta exactamente el mismo trabajo llevar el modelo de negocio a grande escala que pensar inside-of-the-box, tenemos el claro ejemplo con las tiendas como Oxxo, quienes replicaron es esquema de “tiendita” a todo el país, convirtiéndolos en un emporio de tal magnitud que es de las organizaciones más ricas del país. Si bien, existen controversias con el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el hecho es que como empresario ha tenido un tremendo éxito, a pesar de que ha declarado negocios en bancarrota en diversas ocasiones, muchos consideran que es parte de su estrategia financiera; lo interesante de este personaje son sus frases que han inspirado a muchos: “Siempre y cuando vayas a pensar de todas formas, piensa en grande” o “Si no crees en ti mismo, nadie más lo hará”.

  3. Delega. ¿Imaginas que Carlos Slim vaya a cada uno de sus negocios todos los días a abrir cortinas y manejar clientes? Esa misma respuesta es la clave para los emprendedores, crea equipos de trabajo en donde puedas delegar tanto responsabilidades como poder de decisión, entre menos te necesiten más tiempo tendrás para enfocarte en nuevas oportunidades de negocio. ¡OJO!, para que puedas llegar a este punto necesitas tener un sustento real y que el actual negocio realmente no requiera tu mayor atención; de nada sirve tener 3 o 4 empresas que medio funcionan y medio te dan de comer, eso me lleva al siguiente hábito.

  4. Enfócate. Planea bien tus estrategias y no te distraigas con tentadoras “ideas nuevas de negocio” si te dedicas a los bienes raíces, ¡haz bienes raíces!, no caigas en propuestas distintas y menos si desconoces el tema, un negocio bien trabajado puede llevarte hacia la cima sin necesidad de voltear a ver nada más, crea un foco obsesivo en lo que sabes hacer y comienza a sistematizar procesos para que puedas comenzar a delegar.

  5. Trabaja de manera inteligente. Trabaja duro, pero hazlo de manera sensata. tarde o temprano el trabajo duro y constante supera al talento, crea una estrategia bien definida, una trayectoria de a dónde quieres llegar en 1, 5 y 10 años; si la circunstancias actuales te impiden dicho camino no tengas miedo de re-valorarlo y cambiarlo, es difícil salir de tu zona de confort pero una vez que lo haces, la magia sucede.

  6. Estudia y capacítate siempre. Más claro imposible, necesitas estar en constante aprendizaje y estar dispuesto a escuchar nuevas formas de hacer mejor las cosas y procesos, no hay nada peor que un ignorante testarudo. Bill Gates o Steve Jobs no lo sabían todo en sus mega compañías, se enfocaban en lo que sabían hacer e invitaban a gente que tenía más capacidad y conocimiento para complementarse y enriquecer su empresa.

  7. No tengas miedo al fracaso. Como mencioné en el punto 2, Donald Trump ha quebrado en muchas ocasiones empresas, eso no le ha impedido seguir siendo una de las personas más influyentes a nivel global. Eso sí, si fracasas estudia cual fue la causa y evita cometer el mismo error. Un tip, aprende de los errores de los demás primero, te saldrá mucho más barato.

¿Conoces algún otro hábito o estrategia que no mencionamos? Por favor no dudes en comentarlo para así complementar este artículo y que nos enriquezcamos todos del tema.

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir contenido en materia inmobiliaria. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios, mándanos un correo a: contacto@goldspotbrokers.com

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page